Experiencias formativas en ideas metacientífcas en el contexto del Profesorado en Biología. La entrevista a un científco
Formative experiences in metascientific ideas in the context of Biology Teaching Training. Interview with a scientist
Registro en:
Lozano, Eduardo E. y Zanón, Victoria. (2014). Experiencias formativas en ideas metacientíficas en el contexto del Profesorado en Biología. La entrevista a un científico. Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 17 (2); 95-100
2344-9225
0329-5192
Autor
Lozano, Eduardo Enrique
Zanon, Victoria
Institución
Resumen
Fil: Lozano, Eduardo E. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio. Instituto de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática; Argentina Fil: Zanon, Victoria. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio. Instituto de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática; Argentina As part of the frstyear Biology Teaching Training course subject “Scientifc Thinking and Scientifc Activity”, we develop an activity that gets students involved in the design, implementation and subsequent analysis of an interview to a Biology scientist. This task is part of an activity plan for providing training in metascientifc ideas that are relevant for the science teaching that is developed in the subject, and enables to approach to concept of scientifc activity, its development contexts and the axiological issues involved. Students´ productions explain changes in their science representations when they start attending classes, and which will be signifcant for their future natural science teaching training true En el ámbito de la materia Pensamiento y Actividad Científca de primer año del Profesorado en Biología, se desarrolla una actividad que implica a los alumnos en el diseño de una entrevista a una científca del campo de la Biología, su implementación, y el posterior análisis del contenido. Esta tarea es parte de un plan de actividades para la formación en ideas metacientífcas de interés para la enseñanza de las ciencias que se desarrolla en la materia y permite abordar el concepto de actividad científca, sus contextos de desarrollo y las cuestiones axiológicas implicadas. Las producciones dan cuenta de modifcaciones en las representaciones sobre la ciencia que los alumnos explicitan al inicio del cursado y que serán signifcativas para su futura formación en didáctica de las ciencias naturales.