La perspectiva comunicacional desde el interaccionismo sociodiscursivo en la formación docente
A perspectiva comunicacional do Interacionismo Sociodiscursivo na formação docente
Registro en:
Riestra, Dora (2020). La perspectiva comunicacional desde el interaccionismo sociodiscursivo en la formación docente (A perspectiva comunicacional do Interacionismo Sociodiscursivo na formação docente). En de Mattos Guimarães, Ana M., Carnin, Anderson., Gouvêa Lousada, Eliane (Org). Araraquara: Letraria; ISBN 978-65-990072-6-2
978-65-990072-6-2
Autor
Riestra, Dora
Institución
Resumen
Fil: Riestra, Dora. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. En investigaciones anteriores de didáctica de la lengua abordamos la discusión entre método de investigación y modelo didáctico, así como el papel de las disciplinas de referencia (lingüística y gramática) y las prácticas sociales de referencia (géneros textuales). Encontramos que, a partir de los análisis de la interacción del aula en clases de primario y secundario, la aplicación del modelo didáctico no aborda las problemáticas concretas de enseñanza de las lenguas en la formación docente (RIESTRA, 2017).