Enseñanza de la Quimica y principios del aprendizaje multimedia
Chemistry teaching and multimedia learning principles
Registro en:
Raviolo, A.(2018). Enseñanza de la química y principios del aprendizaje multimedia. Educación en la Química, 24(2), p. 95-114.
2344-9683
Autor
Raviolo, Andrés
Institución
Resumen
Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina. This article deals with the essential role of images in the learning
and teaching of Chemistry. The foundations of the Cognitive theory of multimedia
learning are presented, the term multimedia referring to presentations or
communications that include words and images oriented to promote learning.
It describes 15 principles of multimedia learning that emerge from this theory,
and explains its applications for the teaching of chemistry. These considerations
promote the reformulation of the planning and actions that teachers carry out
in teaching. true Este artículo trata acerca del rol esencial de las imágenes en el
aprendizaje y en la enseñanza de la Química. Se presentan los fundamentos
de la Teoría cognitiva del aprendizaje multimedia, donde el término multimedia
hace referencia a presentaciones o comunicaciones que incluyen palabras e
imágenes orientadas a fomentar aprendizajes. Se describen 15 principios del
aprendizaje multimedia que se desprenden de esta teoría, y se detallan sus
aplicaciones para la enseñanza de la química. Estas consideraciones instan a
reformular la planificación y acciones que los profesores llevamos adelante en
la enseñanza.