La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior.
Registro en:
Llosa Carina (2017) La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior. Debates y prácticas en educación: Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos vol.2 15 p.
2529-8879
Autor
Llosa, Carina O.
Institución
Resumen
Fil: Llosa, Carina. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. Centro de Estudios en Ciencia, tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE); Argentina. This article analyzes a didactic proposal of Technical English in Higher Education implemented during 2015 and 2016 in the Degree in Agroecology of the National University of Río Negro, (El Bolsón, Argentina). The proposal was designed having as theoretical foundations the didactics of English for Specific Purposes and the contributions of Dr. Paula Carlino about reading and writing in Higher Education, emphasizing the teaching of language in use in situations relevant to the student. This proposal is reviewed in light of the language concepts proposed by Riestra, in line with Voloshinov and Bronckart. true Este artículo analiza una propuesta didáctica de Inglés Técnico en la Educación Superior implementada durante el año 2015 y 2016 en la Licenciatura en Agroecología de la Universidad Nacional de Río Negro, (El Bolsón, Argentina). La propuesta fue diseñada teniendo como fundamentos teóricos la didáctica de Inglés para Fines Específicos y los aportes de la Dra. Paula Carlino acerca de la lecto-escritura en la Educación Superior, enfatizando la enseñanza del lenguaje en uso en situaciones relevantes para el estudiante. Se revisa dicha propuesta a la luz de las concepciones del lenguaje propuestas por Riestra, en línea con Voloshinov y Bronckart.