El diálogo y el plurilingüismo en el aula
Registro en:
Riestra, Dora (2019). El diálogo y el plurilingüismo en el aula. Revistas Académicas de la Universidad de Chile; Revista chilena de Pedagogía; 1 (1); 71-84
2452-5855
Autor
Riestra, Dora
Institución
Resumen
Fil: Riestra, Dora. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. Abstract: One of the challenges we have in the context of basic education, in languages teaching, in South America is to reconceptualize classroom dialogue in the face of plurilingualism in its diverse current cultural manifestations. We are investigating the dialogic speech from the perspective of Jakubinskij (2018) and the concept of functional language of Coseriu (1992) with the purpose of contributing to the professional teaching practice in language tea-ching. The methodolog y we develop aims to provide assessment tools for professional teaching practice, based on the discursive-textual interaction in the classroom. true Uno de los desafíos que tenemos en el contexto de la educación básica obligatoria, en la enseñanza de lenguas, en América del sur es reconceptualizar el diálogo en el aula frente al plurilingüismo en sus diversas mani-festaciones culturales actuales. Estamos investigando el habla dialogal desde la perspectiva de Jakubinskij (2018) y el concepto de lengua funcional de Coseriu (1992) con la finalidad de aportar a la práctica profesional docente en enseñanza de lenguas. La metodología que desarrollamos apunta a aportar instrumentos de evaluación para la práctica profesional docente, en función de la interacción discursivo-textual en el aula.