Educación científica y recursos virtuales en geociencias: un puente entre la universidad y la escuela secundaria. : un puente entre la universidad y la escuela secundaria.
Autor
Azar, Gonzalo
Dirr, Sebastián
Diez, María Angélica
Cábana, María Cecilia
Institución
Resumen
Fil: Azar, Gonzalo. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. Fil: Dirr, Sebastián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. Fil: Diez, María Angélica. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina. Fil: Cábana, María Cecilia. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina. Libro de Resúmenes de la XVI Reunión Argentina de Sedimentología: Sedimentología Sin Frontera. Ed.: Alejandro David Báez y Ricardo Gómez. La Universidad Nacional de Río Negro tiene incorporado como espacio curricular en todas sus carreras un Trabajo Social que los estudiantes deben realizar para recibir su título de grado. En esta contribución se presentan los resultados de uno de estos trabajos en el que se partió de un abordaje pedagógico y didáctico que permitiera el diseño de una página web con contenidos geológicos sobre las rocas y minerales en la provincia de Río Negro (http://rocas-y-minerales-de-rio-negro.webnode.com) la cual incluye actividades
interactivas. El objetivo general es facilitar un acceso dinámico de aprendizajes a través de recursos virtuales que pueden ser utilizados en el aula, en el estudio domiciliario o bien como material de consulta libre y que presentara diferentes niveles de accesibilidad (educación, primaria, secundaria, primer año de la universidad y público en general). Se eligió la plataforma EducaPlay (htts://es.educaplay.com) que permite la creación de actividades educativas multimedia y se diseñaron espacios interactivos de diversos tipos centrados en
juegos didácticos partiendo de los sistemas de representación de la información (visual, auditivo y kinésico) y los procesos cognitivos, como así también planteando una transferencia de la teoría de las inteligencias múltiples a la enseñanza en espacios virtuales.