dc.creatorTapia, Stella Maris
dc.date2021-05-15
dc.date.accessioned2023-08-30T16:36:49Z
dc.date.available2023-08-30T16:36:49Z
dc.identifierhttps://www.youtube.com/watch?v=DgnyzVjtwQ8
dc.identifierhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7326
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8533385
dc.descriptionFil: Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores. Río Negro, Argentina
dc.descriptionEn este trabajo presentamos algunas reflexiones para dimensionar los aportes metodológicos construidos en tres proyectos de investigación: “La formación de profesores mediada por TIC (e-learning): el caso del Ciclo de Complementación - Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura” (UNRN, Dir. S. Tapia); “Dimensiones de la práctica docente cotidiana. Una aproximación en clave analítica” (UNRN, Dir. C. Fourés) y “Problemas de la alfabetización y la enseñanza de la lectura y la escritura en la educación primaria: desarrollos desde la didáctica de la lengua y la literatura de perspectiva etnográfica” (UNIPE, Dir. C. Cuesta). Estas indagaciones procuran observar las prácticas docentes cotidianas en Lengua y Literatura en la escuela secundaria de la provincia de Río Negro (ESRN) y en la formación docente para profesores de primaria y secundaria en aulas virtuales de distintos puntos del país. Desde una perspectiva etnográfica, pese a las particularidades de cada objeto de estudio, nos preguntamos por los contextos situados que se van transformando en función de la virtualidad, a la vez que transforman los diseños y recorridos investigativos, para enfocar, desde estos, algunos problemas de la enseñanza de la Lengua y la Literatura.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationhttp://jornadasensenanzadelalengua.fahce.unlp.edu.ar/ii-jornadas
dc.relationII Jornada de Enseñanza de las Lenguas
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectHumanidades
dc.subjectEnseñanza de Lengua y Literatura
dc.subjectInvestigaciones en Prácticas Docentes Situadas
dc.subjectFormación Docente en Lengua y Literatura
dc.subjectMediaciones Tecnológicas
dc.subjectVirtualización
dc.subjectHumanidades
dc.titleInvestigaciones sobre enseñanza de Lengua y Literatura: desafíos metodológicos y contextos tecnológicos emergentes


Este ítem pertenece a la siguiente institución