Informe final Jornadas Política institucional de Lectura y Escritura UNRN
Proyección de la Lectura y la Escritura en la formación profesional como política institucional
Autor
Alasio, María Silvia
Birgin, Jimena
De la Penna, Mariana
Diez, María Angélica
Eisner, Laura
Iparraguirre, María Sol
Zambianchi, Valeria
Institución
Resumen
Fil: Alasio, María Silvia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: De la Penna, Mariana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Diez, María Angélica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Iparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Zambianchi, Valeria. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. El informe sintetiza las conclusiones de la I Jornada de proyección de la lectura y escritura en la formación profesional como política institucional, organizada por docentes del área de lectura y escritura académica de la Universidad, con el apoyo de la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, el 15 de
marzo de 2021(en modalidad virtual). El objetivo de esta jornada fue generar un espacio de encuentro e intercambio con las y los directores de las diferentes Escuelas y carreras de la Universidad para promover el trabajo articulado con las áreas de lectura y escritura académica, científica y profesional de la UNRN.
A partir de los intercambios realizados, se presenta un diagnóstico de las necesidades institucionales, se relevan estrategias exitosas ya implementadas en el trabajo interdisciplinar con la lectura y escritura académica y se plantean lineamientos para fortalecer estas prácticas de manera transversal como parte de los procesos de inclusión en la educación universitaria, para sostener el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes en la UNRN.