dc.creatorFoures, Cecilia Inés
dc.creatorTapia, Stella Maris
dc.creatorCutsaimanis, Analía
dc.creatorGraziosi, Carola
dc.date2022-10
dc.date.accessioned2023-08-30T16:34:57Z
dc.date.available2023-08-30T16:34:57Z
dc.identifierhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9794
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8532606
dc.descriptionFil: Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores. Río Negro; Argentina.
dc.descriptionFil: Fourés, Cecilia Inés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores. Río Negro; Argentina
dc.descriptionFil: Cutsaimanis, Analía. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores. Río Negro; Argentina.
dc.descriptionFil: Graziosi, Carola. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores. Río Negro; Argentina.
dc.descriptionDesde la vigencia de la Ley de Educación Nacional (2006) el nivel medio es obligatorio y en este sentido consideramos que sostener procesos de inclusión desde las instituciones, se constituye en algo ineludible. Es por ello que se pensó este proyecto de Voluntariado con la idea de que estudiantes avanzados de distintas carreras de la Universidad Nacional de Río Negro-Sede Andina (particularmente los Profesorados en Física, Lengua y Literatura, Química, Carreras de Ingeniería) se acerquen a brindar diversas propuestas de trabajo/talleres relacionados por un lado con realizar clases de apoyo a las trayectorias educativas de alumnas/os que requieren de un acompañamiento personalizado para abordar contenidos considerados prioritarios de adquirir por parte de las escuelas secundarias, como también una orientación vocacional/profesional/laboral a alumnas/os que se encuentran cursando el final de este nivel educativo. En el actual escenario de pospandemia las escuelas de nivel medio se encuentran abocadas a tramitar problemáticas dejadas por este escenario particularmente con el colectivo estudiantil que se encuentra próximo a egresar
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationhttp://notodoesinclusion.com/
dc.relationII Congreso Internacional sobre Inclusión Escolar- No todo es inclusión
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectHumanidades
dc.subjectinclusión
dc.subjecttrayectorias educativas
dc.subjectorientación vocacional
dc.subjectuniversidad
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectHumanidades
dc.titleSenderos de inclusión: fortalecimiento de las trayectorias en la Educación Secundaria


Este ítem pertenece a la siguiente institución