dc.creator | Foures, Cecilia Inés | |
dc.creator | Tapia, Stella Maris | |
dc.creator | Cutsaimanis, Analía | |
dc.creator | Graziosi, Carola | |
dc.date | 2022-10 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T16:34:57Z | |
dc.date.available | 2023-08-30T16:34:57Z | |
dc.identifier | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9794 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8532606 | |
dc.description | Fil: Tapia, Stella Maris. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores. Río Negro; Argentina. | |
dc.description | Fil: Fourés, Cecilia Inés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores. Río Negro; Argentina | |
dc.description | Fil: Cutsaimanis, Analía. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores. Río Negro; Argentina. | |
dc.description | Fil: Graziosi, Carola. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores. Río Negro; Argentina. | |
dc.description | Desde la vigencia de la Ley de Educación Nacional (2006) el nivel medio es obligatorio y en este sentido consideramos que sostener procesos de inclusión desde las instituciones, se constituye en algo ineludible. Es por ello que se pensó este proyecto de Voluntariado con la idea de que estudiantes avanzados de distintas carreras de la Universidad Nacional de Río Negro-Sede Andina (particularmente los Profesorados en Física, Lengua y Literatura, Química, Carreras de Ingeniería) se acerquen a brindar diversas propuestas de trabajo/talleres relacionados por un lado con realizar clases de apoyo a las trayectorias educativas de alumnas/os que requieren de un acompañamiento personalizado para abordar contenidos considerados prioritarios de adquirir por parte de las escuelas secundarias, como también una orientación vocacional/profesional/laboral a alumnas/os que se encuentran cursando el final de este nivel educativo. En el actual escenario de pospandemia las escuelas de nivel medio se encuentran abocadas a tramitar problemáticas dejadas por este escenario particularmente con el colectivo estudiantil que se encuentra próximo a egresar | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.relation | http://notodoesinclusion.com/ | |
dc.relation | II Congreso Internacional sobre Inclusión Escolar- No todo es inclusión | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Ciencias Sociales | |
dc.subject | Humanidades | |
dc.subject | inclusión | |
dc.subject | trayectorias educativas | |
dc.subject | orientación vocacional | |
dc.subject | universidad | |
dc.subject | Ciencias Sociales | |
dc.subject | Humanidades | |
dc.title | Senderos de inclusión: fortalecimiento de las trayectorias en la Educación Secundaria | |