Juegos analógicos para el aprendizaje de algoritmos en el Nivel Primario
Autor
Lovos, Edith Noemí
Goin, Martín Mariano Julio
Gibelli, Tatiana
Institución
Resumen
Fil: Lovos, Edith Universidad Nacional de Río Negro. CIEDIS. Río Negro, Argentina. Fil: Gibelli, Tatiana Universidad Nacional de Río Negro. CIEDIS. Río Negro, Argentina. Fil: Goin, Martín, Universidad Nacional de Río Negro. CIEDIS. Río Negro, Argentina. En 2018 la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), realiza una convocatoria (Res. UNRN 1164/2018) a proyectos de extensión (PEs) para ser implementados en la región sur de la provincia de Río Negro, a la misma se postula un proyecto denominado “Juegos Analógicos para el Aprendizaje de Algoritmos en el Nivel Primario”, dirigido por el profesor Martín Goin de la Sede Andina de la UNRN. La propuesta resulta acreditada y financiada (Res. UNRN 589/2019), y tiene plazo de ejecución entre 2019 y 2020. El objetivo general está puesto en: diseñar y desarrollar un juego de mesa para niños y niñas que estén cursando el último ciclo de nivel primario y, permita el desarrollo de habilidades del pensamiento computacional, a través de la resolución de desafíos en forma lúdica. En este trabajo se presenta un resumen de la propuesta y los resultados alcanzados