Estudio de caso aplicado a la enseñanza de la teoría atómica.
Case study applied to the teaching of atomic theory
Autor
Páez, Paula A.
Coppo, María L.
Bezic, Cristian
Institución
Resumen
Fil: Páez, Paula A. Universidad Nacional de Río Negro. Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería en Alimentos; Argentina. Fil: Coppo, María L. Universidad Nacional de Río Negro. Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería en Alimentos; Argentina. Fil: Bezic, Cristian. Universidad Nacional de Río Negro. Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería en Alimentos; Argentina. En este artículo se presenta la experiencia de la enseñanza a través de la aplicación de la metodología estudio de caso y los resultados obtenidos de acuerdo al proceso desarrollado en el que se aborda la historia de la teoría atómica con diferentes grupos de estudiantes de ingeniería en la ciudad de Villa Regina (Río Negro). Se desarrolla esta propuesta teniendo en cuenta la necesidad de desarrollar nuevas estrategias pedagógicas y didácticas en el campo de la química que le permitan conceptualizar y relacionar el mundo macroscópico y microscópico, además de lograr la apropiación de conceptos fundamentales para la comprensión del tema átomo.