Rediseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo de presión arterial y la idea de “consensos científicos” en el nivel medio, a partir del abordaje de un asunto sociocientífico
Autor
Encina, Micaela
Venegas, Leslie
Lozano, Eduardo
Bahamonde, Nora
Institución
Resumen
Fil: Bahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina. Fil: Encina, Micaela. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina. Fil: Venegas, Leslie. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina. Fil: Lozano, Eduardo Enrique. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina. En el marco del desarrollo de una Beca CIN, se efectuó un estudio para rediseñar, implementar y evaluaren un curso de escuela secundaria, una unidad didáctica (UD) basada en la modelización para la enseñanza de aspectos básicos del modelo de presión arterial (PA) y de ideas metacientíficas, a partir del abordaje de un asunto sociocientífico. El rediseño se realizó sobre una UD implementada en la formación del profesorado en Biología de la universidad, con el fin de indagar sobre los procesos y condiciones que permitan poner en valor y transferir a la escuela secundaria, experiencias significativas de aprendizaje llevadas a cabo en ese ámbito. En esta comunicación se presenta la UD rediseñada.