El impacto del COVID-19 en la enseñanza de las Ciencias Jurídicas
Registro en:
Lezcano, José María, Moris, Larisa y Piccone, María Verónica (2022). El impacto del COVID-19 en la enseñanza de las Ciencias Jurídicas. En Piccone, María Verónica (2022) (coord.). Innovación en las prácticas de la enseñanza y la investigación en Ciencias Jurídicas. Desafíos para transverzalizar la perspectiva de género(s) y consolidar el derecho antidiscriminatorio (pp. 340-344). Córdoba: Sociedad Argentina de Sociología Jurídica. ISBN 978-987-25475-3-0.
978-987-25475-3-0
Autor
Lezcano, José María
Moris, Larisa
Piccone, María Verónica
Institución
Resumen
Fil: Lezcano, José María. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina. Fil: Moris, Larisa. Universidad Nacional de Tucumán. Tucumán; Argentina. Fil: Piccone, María Verónica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. El capítulo reflexiona y funciona como presentación de una serie de trabajos que dan cuenta de la conmoción e impacto innovativo en las prácticas de la enseñanza y la investigación en Ciencias Jurídicas producidas a partir de la pandemia de COVID-19. Para los autores en fenómeno opaca la visión de transformaciones en curso desde antes, tensiones a dinámicas tradicionales que se hallaban en proceso. El impacto de un fenómeno de esta envergadura global, implica el peligro de invisibilizar los esfuerzos puestos en algunas de estas transformaciones: si acordamos que aun hoy la perspectiva de género en la enseñanza jurídica es novedosa, la necesidad de responder a la emergencia conlleva el peligro de soslayar los esfuerzos realizados