Entre la vaguedad y el procedimentalismo epistémico: ¿puede la deliberación pública constituirse en una vía para generar conocimiento acerca de la pobreza?
Between Vagueness and Epistemic Proceduralism: Can Public Discussion Be a Way for Generate Knowledge about Poverty?
Registro en:
Pérez, Soledad A. (2014). Entre la vaguedad y el procedimentalismo epistémico: ¿puede la deliberación pública constituirse en una vía para generar conocimiento acerca de la pobreza?. Universidad Complutense de Madrid. Intersticios; 8; 2; 21-32
1887 – 3898
Autor
Pérez, Soledad A.
Institución
Resumen
Fil: Pérez, Soledad A. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentina Fil: Pérez, Soledad A. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina Fil: Pérez, Soledad A. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio; Argentina Fil: Pérez, Soledad A. Fundación Bariloche; Argentina This paper analyses the meanings of vagueness in relation to the capability approach and explore the relationship between it and epistemic proceduralism. We try to demonstrate that democratic procedures for defining capabilities’ lists can add a dose of knowledge that would enrich the representations of poverty in general and particularly on capabilities and/or needs true En el presente artículo nos ocuparemos de la vaguedad de la concepción seniana de la pobreza entendida como privación de capacidades y propondremos articular dicho enfoque con el procedimentalismo epistémico. En este sentido, consideramos que la utilización de procedimientos democráticos en la instancia de definición de listados de capacidades puede añadir una dosis de conocimiento que permitiría enriquecer las representaciones sobre la pobreza en general y particularmente sobre las capacidades y/o las necesidades.