El rol comunicativo de las imágenes en propuestas para el aprendizaje y enseñanza disponibles durante la pandemia
Autor
Curin Nuñez, Tania Alejandra
Farré, Andrea Soledad
Raviolo, Andrés
Institución
Resumen
Fil: Curin Nuñez, Tania Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro; Argentina. Fil: Farré, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro; Argentina. Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro; Argentina. En este trabajo se muestran los resultados obtenidos de una investigación que tiene como objetivo analizar y comparar el rol que han tenido las imágenes en las propuestas de aprendizaje y enseñanza, disponibles en el portal Educ.ar, diseñadas previamente o durante la pandemia. Se encontró un total de 220 imágenes tanto en materiales textuales destinados a estudiantes como en propuestas didácticas destinadas a docentes. Se clasificaron las imágenes de acuerdo a sus funciones comunicacionales. Se hallaron diferencias en la cantidad, calidad y función de las imágenes entre los períodos pre pandemia y pandemia, observándose un menor uso de imágenes en los materiales producidas durante la pandemia.