dc.creator | Delgado, Mónica Inés | |
dc.creator | Zambianchi, Valeria | |
dc.creator | Sepúlveda, Patricia | |
dc.creator | Sosa Dansey, Ricardo | |
dc.date | 2021-02-26 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T16:27:59Z | |
dc.date.available | 2023-08-30T16:27:59Z | |
dc.identifier | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7162 | |
dc.identifier | https://drive.google.com/file/d/17WvlOv52880JJ0Q2FuQfhkOoh8QMjBjJ/view | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8529571 | |
dc.description | Fil: Zambianchi, Valeria. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | |
dc.description | Fil: Delgado, Mónica Inés. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | |
dc.description | Fil: Sepúlveda, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | |
dc.description | Fil: Sosa Dansey, Ricardo. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | |
dc.description | El texto ubica un tiempo de experiencia académica y pedagógica inédita, en el contexto de la pandemia. El mismo forzó a pensar y construir estrategias específicas de la educación virtual en materias y cursadas antes presenciales. Adecuarse a esta nueva realidad, implicó reforzar las acciones de los equipos de Asistencia Pedagógica Discapacidad (APD) y de la Comisión Asesora en Discapacidad para asegurar el acceso a la educación de estudiantes con discapacidad, así como también, posibilitar su continuidad pedagógica y permanencia dentro de la universidad.
El marco normativo utilizado para enmarcar las distintas acciones utilizadas lo brinda el “Programa de Accesibilidad Académica para Estudiantes con DIscapacidad. Resolución CSDEyVE N° 21/2020” de la UNRN, que posibilita transversalizar las políticas y prácticas educativas referidas a la temática. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.relation | Congreso Internacional “Ingresos e Ingresantes a la Universidad”. Hacia una comprensión multidimensional de los procesos institucionales y subjetivos implicados en los inicios de los estudios universitarios. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Humanidades | |
dc.subject | Ciencias Sociales | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Accesibilidad | |
dc.subject | Trayectorias Educativas | |
dc.subject | Humanidades | |
dc.subject | Ciencias Sociales | |
dc.title | Experiencia de Implementación del Programa de accesibilidad y discapacidad UNRN: configuraciones y apoyos en procesos de continuidad pedagógica en contexto ASPO y DISPO en Sede Andina | |