dc.creatorDelgado, Mónica Inés
dc.creatorZambianchi, Valeria
dc.creatorSepúlveda, Patricia
dc.creatorSosa Dansey, Ricardo
dc.date2021-02-26
dc.date.accessioned2023-08-30T16:27:59Z
dc.date.available2023-08-30T16:27:59Z
dc.identifierhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7162
dc.identifierhttps://drive.google.com/file/d/17WvlOv52880JJ0Q2FuQfhkOoh8QMjBjJ/view
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8529571
dc.descriptionFil: Zambianchi, Valeria. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
dc.descriptionFil: Delgado, Mónica Inés. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
dc.descriptionFil: Sepúlveda, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
dc.descriptionFil: Sosa Dansey, Ricardo. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
dc.descriptionEl texto ubica un tiempo de experiencia académica y pedagógica inédita, en el contexto de la pandemia. El mismo forzó a pensar y construir estrategias específicas de la educación virtual en materias y cursadas antes presenciales. Adecuarse a esta nueva realidad, implicó reforzar las acciones de los equipos de Asistencia Pedagógica Discapacidad (APD) y de la Comisión Asesora en Discapacidad para asegurar el acceso a la educación de estudiantes con discapacidad, así como también, posibilitar su continuidad pedagógica y permanencia dentro de la universidad. El marco normativo utilizado para enmarcar las distintas acciones utilizadas lo brinda el “Programa de Accesibilidad Académica para Estudiantes con DIscapacidad. Resolución CSDEyVE N° 21/2020” de la UNRN, que posibilita transversalizar las políticas y prácticas educativas referidas a la temática.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationCongreso Internacional “Ingresos e Ingresantes a la Universidad”. Hacia una comprensión multidimensional de los procesos institucionales y subjetivos implicados en los inicios de los estudios universitarios.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectHumanidades
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectDiscapacidad
dc.subjectAccesibilidad
dc.subjectTrayectorias Educativas
dc.subjectHumanidades
dc.subjectCiencias Sociales
dc.titleExperiencia de Implementación del Programa de accesibilidad y discapacidad UNRN: configuraciones y apoyos en procesos de continuidad pedagógica en contexto ASPO y DISPO en Sede Andina


Este ítem pertenece a la siguiente institución