COVID- 19: entre la autogestión educativa y la soledad
Registro en:
Piccone, María Verónica (2022). COVID- 19: entre la autogestión educativa y la soledad. En Piccone, María Verónica (2022) (coord.). Innovación en las prácticas de la enseñanza y la investigación en Ciencias Jurídicas. Desafíos para transverzalizar la perspectiva de género(s) y consolidar el derecho antidiscriminatorio (pp. 389-397). Córdoba: Sociedad Argentina de Sociología Jurídica. ISBN 978-987-25475-3-0.
978-987-25475-3-0
Autor
Piccone, María Verónica
Institución
Resumen
Fil: Piccone, María Verónica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Aunque la pandemia de COVID-19 y las disposiciones adoptadas en el marco de la emergencia exigieron realizar un conjunto de innovaciones en las formas de desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, algunas de las cuestiones tratadas aquí no son nuevas. Abordamos una serie de tensiones que nos atraviesan desde el punto de vista institucional pero también íntimo (siguiendo a Millán, 2015) ya participemos del proceso educativo como docentes o como estudiantes. El análisis está orientado a poner en común una serie de reflexiones que intentan caracterizar la enseñanza del derecho en la actualidad y algunas transformaciones que observamos en las últimas décadas. Por otra parte, aspiramos críticamente a complejizar la mirada en ocasiones sesgada que nos ubica en un único rol y pierde de vista la complejidad de nuestras subjetividades.