dc.contributorCingolani, Gastón
dc.creatorCasanova, Magdalena
dc.date2017-02-16T19:54:19Z
dc.date2017-02-16T19:54:19Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-30T16:03:07Z
dc.date.available2023-08-30T16:03:07Z
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1251
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8528313
dc.descriptionLa crítica de danza se enfrenta con el problema de la materialidad efímera del lenguaje con el que trabaja. El movimiento es, por definición, algo que pasa, que sucede en el tiempo (y en el espacio) y su descripción podría no implicar las mismas operaciones que aparecen cuando se trata, por ejemplo, con un objeto estático. Por otra parte, la danza escénica supone también que ese movimiento es experimentado en vivo. Hay un encuentro temporo-espacial entre (por lo menos) dos cuerpos: el del bailarín en escena y el del crítico.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationIV Congreso Internacional ¨Artes en Cruce¨
dc.subjectPerformance
dc.subjectDanza
dc.subjectDanza contemporánea
dc.subjectArtes del Movimiento
dc.subjectCrítica de Artes
dc.subjectSemiótica
dc.subjectCiencias de la Comunicación
dc.titleEscrituras de lo fugaz. La crítica de danza en el diario Clarín: operaciones enunciativas de la descripción del movimiento


Este ítem pertenece a la siguiente institución