The bizarro cinema: the comic look inherent in a devious cultural consumption

dc.contributorSteimberg, Oscar
dc.contributorTraversa, Oscar
dc.creatorSteimberg, Alejo
dc.date2016-11-28T21:33:35Z
dc.date2016-11-28T21:33:35Z
dc.date2005-04
dc.date.accessioned2023-08-30T16:03:04Z
dc.date.available2023-08-30T16:03:04Z
dc.identifier1852-432X
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/424
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8528290
dc.descriptionSe analizará el papel que distintas formas de lo cómico juegan en las instancias de recepción de ciertos objetos culturales populares: el cine clase B y el cine bizarro; se mostrará cómo el efecto cómico pasa a formar parte del objeto, mediante la distancia irónica y el humor. Se recorrerán algunos espacios de circulación de este tipo de cine, observando formas enunciativas y comportamientos codificados. Se establecerá también una relación entre estas producciones visuales y los géneros de lo imaginario, postulando para ello una red de consumos que reuniría a una serie de géneros y estilos en torno de una misma sensibilidad estética.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationN° 3 - El arte y lo cómico;3. Construcciones de la Risa
dc.subjectCine clase B
dc.subjectGéneros de lo imaginario
dc.subjectEfecto fantástico
dc.subjectFreud y lo cómico
dc.subjectCamp
dc.subjectArtes Audiovisuales
dc.subjectEstética
dc.subjectSemiótica
dc.titleEl cine bizarro: la mirada cómica inherente a un consumo cultural desviante
dc.titleThe bizarro cinema: the comic look inherent in a devious cultural consumption
dc.typeArtículo de Publicación periódica


Este ítem pertenece a la siguiente institución