Modern, contemporary, recent. Argentine art between the School of Paris and the abstraction

dc.contributorMoyinedo, Sergio
dc.contributorGustavino, Berenice
dc.creatorSuárez Guerrini, Florencia
dc.date2016-12-12T14:45:07Z
dc.date2016-12-12T14:45:07Z
dc.date2012-09
dc.date.accessioned2023-08-30T16:03:01Z
dc.date.available2023-08-30T16:03:01Z
dc.identifier1852-432X
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/822
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8528268
dc.descriptionA fines de los años cuarenta, el arte contemporáneo se manifestó como un objeto de difícil definición para la crítica de arte argentina. Las discrepancias y la falta de precisión que pueden observarse en los textos de la época, especialmente en las atribuciones dadas por la crítica a los términos moderno, contemporáneo y nuevo, exponen un conflicto a la hora de discernir el perfil del arte del presente. Desde esta perspectiva, las discrepancias responderían a las lecturas que los críticos pudieron hacer de los relatos del arte europeo que circularon en Buenos Aires durante la segunda posguerra europea, en forma de exposiciones y de textos publicados en la prensa gráfica. Relatos que, a su vez, fueron reinterpretados al incorporarse en un sistema artístico en proceso de transformación, tanto en el nivel de producción de obra como de de la crítica en tanto institución.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationRevista Figuraciones;N° 10 - Sobre historia y teoría de la crítica I
dc.subjectModerno
dc.subjectContemporáneo
dc.subjectArte Argentino
dc.subjectArte Francés
dc.subjectCrítica de Artes
dc.subjectHistoria del arte
dc.subjectArtes de la Escritura
dc.subjectArtes Visuales
dc.titleModerno, contemporáneo y reciente. El arte argentino entre la Escuela de París y la abstracción
dc.titleModern, contemporary, recent. Argentine art between the School of Paris and the abstraction
dc.typeArtículo de Publicación periódica


Este ítem pertenece a la siguiente institución