Reflexiones en torno a la Filokinesis. Pensar en y con el cuerpo como modo de enseñanza de la filosofía
| dc.contributor | Cingolani, Gastón | |
| dc.creator | Casanova, Magdalena | |
| dc.creator | Schargorodsky, Javier | |
| dc.date | 2017-02-16T23:34:39Z | |
| dc.date | 2017-02-16T23:34:39Z | |
| dc.date | 2014-04 | |
| dc.date.accessioned | 2023-08-30T16:03:00Z | |
| dc.date.available | 2023-08-30T16:03:00Z | |
| dc.identifier | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1275 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8528261 | |
| dc.description | Las reflexiones que examinaremos aquí se dirigen, de modo general, a poner en cuestión las maneras en que actualmente se enseña filosofía, pero también a proponer prácticas tendientes a tomar en cuenta aspectos que habían sido relegados de la filosofía, de su enseñanza y de la enseñanza en general. Y así, al proponer otras modalidades pedagógicas, e incluso otra metodología de pensamiento, ampliar la fuerza crítica de la disciplina filosófica. Siempre a partir de una noción amplia de cuerpo (que no lo deslinde de lo intelectual, ni de sus dimensiones psicológicas, históricas, sociales, etc.). | |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language | spa | |
| dc.relation | XXI Jornadas sobre la Enseñanza de la Filosofía | |
| dc.subject | Filokinesis | |
| dc.subject | Cuerpo | |
| dc.subject | Modalidades pedagógicas | |
| dc.subject | Metodología | |
| dc.subject | Filosofía | |
| dc.subject | Artes del Movimiento | |
| dc.subject | Educación | |
| dc.title | Reflexiones en torno a la Filokinesis. Pensar en y con el cuerpo como modo de enseñanza de la filosofía |