dc.contributorCingolani, Gastón
dc.creatorCasanova, Magdalena
dc.creatorSchargorodsky, Javier
dc.date2017-02-16T23:34:39Z
dc.date2017-02-16T23:34:39Z
dc.date2014-04
dc.date.accessioned2023-08-30T16:03:00Z
dc.date.available2023-08-30T16:03:00Z
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1275
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8528261
dc.descriptionLas reflexiones que examinaremos aquí se dirigen, de modo general, a poner en cuestión las maneras en que actualmente se enseña filosofía, pero también a proponer prácticas tendientes a tomar en cuenta aspectos que habían sido relegados de la filosofía, de su enseñanza y de la enseñanza en general. Y así, al proponer otras modalidades pedagógicas, e incluso otra metodología de pensamiento, ampliar la fuerza crítica de la disciplina filosófica. Siempre a partir de una noción amplia de cuerpo (que no lo deslinde de lo intelectual, ni de sus dimensiones psicológicas, históricas, sociales, etc.).
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationXXI Jornadas sobre la Enseñanza de la Filosofía
dc.subjectFilokinesis
dc.subjectCuerpo
dc.subjectModalidades pedagógicas
dc.subjectMetodología
dc.subjectFilosofía
dc.subjectArtes del Movimiento
dc.subjectEducación
dc.titleReflexiones en torno a la Filokinesis. Pensar en y con el cuerpo como modo de enseñanza de la filosofía


Este ítem pertenece a la siguiente institución