dc.contributorKirchheimer, Mónica
dc.creatorMaté, Diego
dc.date2017-04-25T22:33:09Z
dc.date2017-04-25T22:33:09Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-30T16:02:49Z
dc.date.available2023-08-30T16:02:49Z
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1426
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8528166
dc.descriptionDesde hace algunos años, la cuestión del estatuto artístico del videojuego es un tema recurrente dentro del campo de los game studies y de la prensa especializada. El sinfín de discusiones y propuestas conceptuales deja ver algunos ejes recurrentes tales como el conflicto que supondría la concesión de la etiqueta de arte a un medio interactivo, el consumo masivo de juegos producidos por una industria que estandariza y que privilegia el entretenimiento por sobre la exploración formal, la complejidad a la hora de establecer la autoría de los juegos, la ausencia de relatos como los que se encuentran en el cine o la literatura, la importancia de la producción independiente y el peso de la subjetividad del desarrollador, etc.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationIII Encuentro Jóvenes Investigadores en Arte;
dc.subjectVideojuego
dc.subjectGame Studies
dc.subjectCrítica especializada
dc.subjectEntretenimiento
dc.subjectArtes Audiovisuales
dc.subjectSemiótica
dc.titleArte, estético, lúdico: el videojuego y sus posibles ingresos al campo de lo artístico
dc.typePonencia


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