dc.contributor | Kirchheimer, Mónica | |
dc.creator | Maté, Diego | |
dc.date | 2017-04-25T22:33:09Z | |
dc.date | 2017-04-25T22:33:09Z | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T16:02:49Z | |
dc.date.available | 2023-08-30T16:02:49Z | |
dc.identifier | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1426 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8528166 | |
dc.description | Desde hace algunos años, la cuestión del estatuto artístico del videojuego es un tema recurrente dentro del campo de los game studies y de la prensa especializada. El sinfín de discusiones y propuestas conceptuales deja ver algunos ejes recurrentes tales como el conflicto que supondría la concesión de la etiqueta de arte a un medio interactivo, el consumo masivo de juegos producidos por una industria que estandariza y que privilegia el entretenimiento por sobre la exploración formal, la complejidad a la hora de establecer la autoría de los juegos, la ausencia de relatos como los que se encuentran en el cine o la literatura, la importancia de la producción independiente y el peso de la subjetividad del desarrollador, etc. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.relation | III Encuentro Jóvenes Investigadores en Arte; | |
dc.subject | Videojuego | |
dc.subject | Game Studies | |
dc.subject | Crítica especializada | |
dc.subject | Entretenimiento | |
dc.subject | Artes Audiovisuales | |
dc.subject | Semiótica | |
dc.title | Arte, estético, lúdico: el videojuego y sus posibles ingresos al campo de lo artístico | |
dc.type | Ponencia | |