dc.contributorSavasta Alsina, Mercedes
dc.contributorCasares, Karina
dc.contributorPanfili, Marina
dc.contributorBrachet-Cota, Marisa
dc.contributorSanchez Olguin, Gerardo
dc.contributorCipriano, María Julia
dc.contributorCouto, Carolina
dc.contributorDoeswijk, Maite
dc.contributorBorrilli, Marcela
dc.creatorMoyinedo, Sergio (dir.)
dc.date2016-11-30T16:17:03Z
dc.date2016-11-30T16:17:03Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-30T16:02:40Z
dc.date.available2023-08-30T16:02:40Z
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/498
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8528100
dc.descriptionEn esta segunda etapa que continúa al proyecto Arte y Tiempo. Periodizaciones de la contemporaneidad en la Historia del arte y la Crítica de arte, se trabajará en un análisis del sistema narrativo que determina la circulación del llamado arte contemporáneo en la primera década del siglo XXI. Del inmenso sistema narrativo en el que se configura la condición contemporánea del arte, se trabajará sobre un fragmento narrativo muy específico: el paratexto. De todo el universo textual que rodea a una obra de arte, el sistema paratextual es el materialmente más cercano (títulos, tarjetas de catálogo razonado, catálogos, comentarios, carteles, etc.). La primera etapa del trabajo incluye una reflexión acerca del valor heurístico de la noción de paratexto en relación con los distintos lenguajes artísticos. La segunda, consiste en una observación del universo paratextual que define la configuración espacio-temporal de la contemporaneidad artística, a partir del abordaje de corpus específicos de obras correspondientes a los distintos lenguajes del arte.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.subjectTemporalidad
dc.subjectPeriodización
dc.subjectSistema narrativo
dc.subjectArte contemporáneo
dc.subjectEstética
dc.subjectCrítica de Artes
dc.subjectHistoria del arte
dc.titleParatextos del Arte Contemporáneo (2000-2010) - Proyecto
dc.typeProyecto de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución