Thinking on the audiovisual figure. Propositions about figure in film

dc.contributorTassara, Mabel (dir.)
dc.creatorTassara, Mabel
dc.date2017-02-17T19:31:25Z
dc.date2017-02-17T19:31:25Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-30T16:02:28Z
dc.date.available2023-08-30T16:02:28Z
dc.identifier1853-6034
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1312
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8528010
dc.descriptionLa figura, muy estudiada en el campo de las discursividades orales y en particular en el territorio de la literatura, a lo largo de siglos, ha recibido escaso interés en el espacio de las discursividades audiovisuales. El hecho llama la atención, sobre todo en lo que respecta al cine, cuya teoría es de larga data. A lo largo de su devenir, este lenguaje ha mostrado en su producción de sentido una operatoria de complejidad y refinamiento equivalentes a los implementados en la literaria, e incluso, en lo que hace a la primera, superior, en tanto la literatura se articula sobre el lenguaje verbal, mientras que el cine pone en acción una vasta gama de series expresivas, tanto visuales como sonoras. Las proposiciones que siguen se conectan con una investigación sobre el comportamiento figural en poéticas fílmicas históricas y desarrollan hipótesis iníciales para el abordaje de la figura audiovisual, a partir de una discusión sobre categorías elaboradas por la teoría clásica de la figura.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationRétor, revista de la Asociación Argentina de Retórica;
dc.subjectFigura
dc.subjectTeoría de la figura
dc.subjectOperatoria figural discursiva
dc.subjectFigura audiovisual
dc.subjectArtes Audiovisuales
dc.subjectHistoria del arte
dc.titlePensar la figura audiovisual. Proposiciones sobre la figuración en el cine
dc.titleThinking on the audiovisual figure. Propositions about figure in film
dc.typeArtículo de Publicación periódica


Este ítem pertenece a la siguiente institución