dc.contributorCarrizo, Victoria Alejandra
dc.creatorRamírez, Jaqueline E.
dc.date2023-08-01T16:30:18Z
dc.date2023-08-01T16:30:18Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-30T15:41:49Z
dc.date.available2023-08-30T15:41:49Z
dc.identifierRamírez, J. E. La comprensión lectora en el área de lengua en la Escuela Nº 0-161 Patria [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16843
dc.identifierhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16843
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8526980
dc.descriptionResumen: El presente trabajo está organizado en tres capítulos, donde se aborda el contexto de la Escuela N° 1-161 Patria, ubicada en San Martín Mendoza. Posteriormente anexo al presente trabajo un plan de comprensión lectora que desarrolla dicha escuela que pone en manifiesto en séptimo grado de nivel primario por profesoras a cargo. El objetivo general de este trabajo es analizar el desarrollo de la comprensión lectora en alumnos de cuarto y séptimo grado de la escuela anteriormente mencionada, este análisis se lleva a cabo por medio de observaciones y encuestas que nos brinda la escuela, las profesoras a cargo y alumnos. Además entender y comprender las competencias que enfrenta cada alumno al momento de leer y comprender. El desarrollo de este comienza por conceptos básicos de comprensión, habilidades en desarrollo, fluidez lectora, tipos de lecturas utilizadas en textos dados propuestos en clase y observaciones que nos muestran el resultado de dicho análisis. Cabe destacar que la información brindada ha sido extraída de casos reales observados en clase, además el contexto en el que se sitúa dicho análisis pertenece a un lugar rural alejado del departamento de San Martín donde la vulnerabilidad de los alumnos es arduamente expuesta. Por capitulo he desarrollado temas de suma importancia para la evolución del análisis, en el primer capítulo el contexto de la escuela se da a conocer seguido de, el concepto de comprensión lectora, sus habilidades y los problemas que esta desarrolla al momento de ponerla en práctica, estos conceptos son la base fundamental expuesta con teoría y ejemplos de la vida real educativa. En segundo lugar, el capítulo dos tiene como importancia lo que es leer, tipos de lectura, las fases o indicadores de esta y las actividades de lectura y comprensión que se realizan en la escuela analizada. Y, por último, en el capítulo tres las estrategias de comprensión toman el papel fundamental junto al texto y su análisis, haciendo alusión a las experiencias vistas durante las clases observadas. Finalmente, expreso la conclusión donde recaudo todo lo vivido durante este proceso de aprendizaje.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceTesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022
dc.subjectCOMPRENSION LECTORA
dc.subjectLECTURA
dc.subjectESCUELA PRIMARIA
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJE
dc.titleLa comprensión lectora en el área de lengua en la Escuela Nº 0-161 Patria
dc.typeTesis de grado
dc.coverageMendoza (Argentina : Provincia)


Este ítem pertenece a la siguiente institución