dc.contributorSuarez, Andrea
dc.creatorVillalón Olivares, Karina A.
dc.date2023-07-24T17:18:25Z
dc.date2023-07-24T17:18:25Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-30T15:41:45Z
dc.date.available2023-08-30T15:41:45Z
dc.identifierVillalón Olivares, K. A. La importancia de los ajustes razonables para la inclusión educativa y la experticia de los docentes a cargo de la inclusión de los estudiantes con déficit intelectual en la escuela primaria de enseñanza común [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2023 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16810
dc.identifierhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16810
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8526957
dc.descriptionResumen: La presente investigación tiene por objeto indagar y reflexionar sobre el proceso de inclusión educativa de los estudiantes con déficit intelectual en una escuela de nivel primario dependiente de la DGE, en la localidad de Luján de Cuyo. Se abordarán temas como el currículo, barreras a la inclusión, PPI, los ajustes razonables que se realizan sobre el mismo, los profesionales que determinan estos ajustes y los llevan a la práctica y como todo esto repercute en el rendimiento escolar de estos estudiantes específicamente. Esta investigación se realizará por medio de un estudio cualitativo. Su diseño es no experimental y la muestra estará formada por cuatro estudiantes, todos con déficit certificado y quienes se encuentran entre cuarto y séptimo grado, de escolaridad. Se determinó en esta investigación como facilitador a la inclusión, que la institución escolar presenta una cultura inclusiva y además todos los estudiantes poseen docente apoyo a la inclusión.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceTesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2023
dc.subjectINCLUSION EDUCATIVA
dc.subjectEDUCACION PRIMARIA
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUAL
dc.subjectDOCENTES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICO
dc.titleLa importancia de los ajustes razonables para la inclusión educativa y la experticia de los docentes a cargo de la inclusión de los estudiantes con déficit intelectual en la escuela primaria de enseñanza común
dc.typeTesis de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución