Tesis de grado
La importancia de los ajustes razonables para la inclusión educativa y la experticia de los docentes a cargo de la inclusión de los estudiantes con déficit intelectual en la escuela primaria de enseñanza común
Registro en:
Autor
Villalón Olivares, Karina A.
Institución
Resumen
Resumen: La presente investigación tiene por objeto indagar y reflexionar sobre el proceso de
inclusión educativa de los estudiantes con déficit intelectual en una escuela de nivel
primario dependiente de la DGE, en la localidad de Luján de Cuyo.
Se abordarán temas como el currículo, barreras a la inclusión, PPI, los ajustes
razonables que se realizan sobre el mismo, los profesionales que determinan estos
ajustes y los llevan a la práctica y como todo esto repercute en el rendimiento escolar
de estos estudiantes específicamente.
Esta investigación se realizará por medio de un estudio cualitativo. Su diseño es no
experimental y la muestra estará formada por cuatro estudiantes, todos con déficit
certificado y quienes se encuentran entre cuarto y séptimo grado, de escolaridad.
Se determinó en esta investigación como facilitador a la inclusión, que la institución
escolar presenta una cultura inclusiva y además todos los estudiantes poseen
docente apoyo a la inclusión.