Objections to the education law of the province of Buenos Aires (1882-1894). An approach to the interventions of the officials of the General Directorate of Schools

dc.creatorHerrero, Alejandro
dc.date2023-07-06T13:00:51Z
dc.date2023-07-06T13:00:51Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-30T15:41:18Z
dc.date.available2023-08-30T15:41:18Z
dc.identifierHerrero, A. Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894): una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas [en línea]. Temas de Historia Argentina. 2023, 1(31). doi: 10.46553/THAA.31.1.2023.p67-82. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16693
dc.identifier1666-8146 (impreso)
dc.identifier2618-1924 (online)
dc.identifierhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16693
dc.identifier10.46553/THAA.31.1.2023.p67-82
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8526842
dc.descriptionResumen: Me interesa estudiar cómo se aplican las leyes, en este caso la ley de educación de la provincia de Buenos Aires. Elegí hacerlo con ejemplos de funcionarios de gobierno. Estudio sus informes y artículos en publicaciones oficiales porque dan cuenta de los mandatos legales, de las imposibilidades de su cumplimiento y de los problemas que supone, en muchas circunstancias, su aplicación. Me interesa particularmente hacer ver cómo rápidamente se cuestiona la ley de educación común de 1875 en las mismas gestiones de gobierno de la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.
dc.descriptionAbstract: I am interested in studying how laws are applied, in this case the education law of the province of Buenos Aires. I chose to do it with examples of government officials. I study their examples of government officials. I study their reports and articles in official publications because they give an account of the legal mandates, the impossibilities of their compliance and the problems that their application entails, in many circumstances. I am particularly entails, in many circumstances. I am particularly interested in showing how quickly the common education law of 1875 is questioned in the same government efforts of the Directorate of Schools of the province of Buenos Aires.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Historia Argentina y Americana
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceTemas de Historia Argentina. 2023, 1(31)
dc.subjectEDUCACION
dc.subjectDOCENTES
dc.subjectALUMNOS
dc.subjectLEY DE EDUCACION
dc.subjectINSPECTORES
dc.titleObjeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894). Una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas
dc.titleObjections to the education law of the province of Buenos Aires (1882-1894). An approach to the interventions of the officials of the General Directorate of Schools
dc.typeArtículo
dc.coverageBuenos Aires (Argentina : Provincia)
dc.coverageSiglo XIX


Este ítem pertenece a la siguiente institución