dc.contributores-AR
dc.creatorGiacobbe, Mirta Susana
dc.date2023-01-18
dc.date.accessioned2023-08-30T15:18:51Z
dc.date.available2023-08-30T15:18:51Z
dc.identifierhttps://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RGES/article/view/4459
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8523707
dc.descriptionEn la presente publicación, encaramos temáticas de la disciplina Historia, con una didáctica muy particular. El objetivo es que sean los alumnos -de distintos niveles de escolaridad- quienes aprendan a construir/reconstruir el conocimiento histórico desde una perspectiva diferente. Trabajamos con la concepción de la Historia reciente o la Historia delpasado reciente. Seleccionamos hechos y procesos históricos, para ejemplificar, de los últimos 50 años aproximadamente, acontecidos en nuestro país. Proponemos enseñar la Historia mediante la construcción de una realidad presente, actual, enlazada al pasado al cual pertenece.es-AR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Historia. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario. UCAes-AR
dc.relationhttps://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RGES/article/view/4459/4423
dc.rightsCopyright (c) 2023 Res Gestaes-AR
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-AR
dc.sourceRes Gesta; No 41 (2003); 41-68en-US
dc.sourceRes Gesta; No 41 (2003); 41-68es-AR
dc.source2525-0884
dc.source0325-772X
dc.subjectHistoriaes-AR
dc.subjecttiempo presente; enseñanza;es-AR
dc.titleUn modelo didáctico para enseñar la Historia del Tiempo Presentees-AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-AR
dc.coveragees-AR
dc.coveragees-AR
dc.coveragees-AR


Este ítem pertenece a la siguiente institución