dc.contributor | | es-AR |
dc.creator | Giacobbe, Mirta Susana | |
dc.date | 2023-01-18 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T15:18:51Z | |
dc.date.available | 2023-08-30T15:18:51Z | |
dc.identifier | https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RGES/article/view/4459 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8523707 | |
dc.description | En la presente publicación, encaramos temáticas de la disciplina Historia, con una didáctica muy particular. El objetivo es que sean los alumnos -de distintos niveles de escolaridad- quienes aprendan a construir/reconstruir el conocimiento histórico desde una perspectiva diferente. Trabajamos con la concepción de la Historia reciente o la Historia delpasado reciente. Seleccionamos hechos y procesos históricos, para ejemplificar, de los últimos 50 años aproximadamente, acontecidos en nuestro país. Proponemos enseñar la Historia mediante la construcción de una realidad presente, actual, enlazada al pasado al cual pertenece. | es-AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de Historia. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario. UCA | es-AR |
dc.relation | https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RGES/article/view/4459/4423 | |
dc.rights | Copyright (c) 2023 Res Gesta | es-AR |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-AR |
dc.source | Res Gesta; No 41 (2003); 41-68 | en-US |
dc.source | Res Gesta; No 41 (2003); 41-68 | es-AR |
dc.source | 2525-0884 | |
dc.source | 0325-772X | |
dc.subject | Historia | es-AR |
dc.subject | tiempo presente; enseñanza; | es-AR |
dc.title | Un modelo didáctico para enseñar la Historia del Tiempo Presente | es-AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-AR |
dc.coverage | | es-AR |
dc.coverage | | es-AR |
dc.coverage | | es-AR |