dc.contributor | | es-AR |
dc.creator | Yáñez Rojas, Eugenio | |
dc.date | 2021-02-23 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T15:17:08Z | |
dc.date.available | 2023-08-30T15:17:08Z | |
dc.identifier | https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/SAP/article/view/3374 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8523231 | |
dc.description | No es necesario ser muy agudo, para percatarse de que la filosofía lucha por sobrevivir en los colegios, en las universidades, en el foro público, en el Ágora. Intenta mantenerse a flote, sorteando las inmensas marejadas posmodernas y de “posverdad” que amenazan con arrasar con todo atisbo de reflexión filosófica. La UNESCO constataba en el 2009 queen los últimos tiempos la filosofía ha estado a menudo amenazada, hasta desaparecer total y simplemente de los programas de enseñanza secundaria de ciertos países (…). Una tendencia mundial ha buscado reducir, incluso suprimir, a la filosofía de la enseñanza básica, media y superior, así como de la vida cultural y social de muchas naciones. La existencia misma de la filosofía en la sociedad está en peligro[1]. Ante este poco halagüeño panorama, una de las disciplinas filosóficas que se mantiene a flote parece ser la ética. Ella conserva aún, aunque algo ajados, sus viejos títulos de nobleza. En el último tiempo se ha producido una suerte de revival ético.[1] UNESCO, Enseñanza de la Filosofía en América Latina y el Caribe, 2009, página 54. Ver también, UNESCO, La filosofía, una escuela de la Libertad. Enseñanza de la filosofía y aprendizaje del filosofar: la situación actual y las perspectivas para el futuro, 2007. | es-AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras | es-AR |
dc.relation | https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/SAP/article/view/3374/3343 | |
dc.rights | Copyright (c) 2021 Eugenio Yáñez Rojas | es-AR |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-AR |
dc.source | Sapientia; Vol 74, No 244 (2018); 167-178 | en-US |
dc.source | Sapientia; Vol 74, No 244 (2018); 167-178 | es-AR |
dc.source | 2683-7935 | |
dc.source | 0036-4703 | |
dc.subject | | es-AR |
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dc.title | ¿Ocaso de la ética de las virtudes? Entre la “ética indolora” y la “ética práctica”. Una perspectiva tomista | es-AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
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