info:eu-repo/semantics/article
Enfoques de enseñanza presencial y de enseñanza mixtavirtual-presencial de profesores universitarios de ambas modalidades
Autor
Peña Moreno, José Armando
Rodríguez Nieto, María Concepción
Padilla Montemayor, Víctor Manuel
Institución
Resumen
El objetivo de este estudio fue analizarlos enfoques de las concepciones de enseñanza enaula y de enseñanza mixta de profesores de estasmodalidades educativas. El diseño fue no experimental,descriptivo, transversal y corte mixto. Lamuestra fue de 183 profesores, 129 de cursos cara acara y 54 de cursos mixtos que respondieron a preguntasabiertas relacionadas con el significado dela enseñanza, del rol del profesor, del rol del estudiantey de estrategias de enseñanza de cursos caraa cara y mixtos. Los resultados mostraron que en laconcepción de enseñanza cara a cara y sus dimensionesde rol del profesor y rol del estudiante enprofesores de cursos cara a cara y mixtos la tendenciamayor fue hacia el enfoque en aprendizaje. Laconcepción de enseñanza de cursos mixtos enprofesores de las dos modalidades educativas seubicó fuertemente en un enfoque en enseñanza adiferencia de sus dimensiones que se focalizaronen el aprendizaje. A partir de este dato se sugierecontinuar con la investigación en el tema y lainclusión de las concepciones de enseñanza en loscursos de formación docente.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Conferencias pedagógicas
Autor desconocido -
El ensayo como posibilidad de escritura y libertad de expresión creativa.
Basso Silva, Fabián Esteban (Universidad de Concepción.Facultad de Educación, 2019)La siguiente investigación tiene como objetivo generar una propuesta didáctica original y moderna para abordar el contenido de Ensayo en la enseñanza media, específicamente tercer año medio, como medida para modificar la ... -
Propuesta metodológica para la enseñanza del fútbol en el contexto escolar.
Aguilar Quilodrán, Matías Joaquín; Espinoza Riquelme, Sergio Ariel; Flores Bustamante, Francisco Antonio; Fuentes Vera, Gastón Alejandro (Universidad de Concepción.Facultad de Educación, 2020)El fútbol, dentro del contexto escolar y en su propuesta curricular por el Ministerio de Educación (MINEDUC) se establece como un deporte de carácter resolutivo, que promueve la toma de decisiones en conjunto al ...