dc.contributores-AR
dc.creatorMadrid Ramirez, Raúl
dc.date2020-10-05
dc.date.accessioned2023-08-30T15:12:38Z
dc.date.available2023-08-30T15:12:38Z
dc.identifierhttps://erevistas.uca.edu.ar/index.php/PRUDENTIA/article/view/3208
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8521982
dc.descriptionLa tecnología no sólo ha cambiado el modo en que acontece el discurso, sino también el discurso mismo. La libertad de cátedra ya no es medida por criterios objetivos, sino por un enorme auditorio cuyo criterio comparativo es la representación colectiva diseminada y al mismo tiempo justifica por las redes digitales. En el presente trabajo vamos a sostener dos tesis: primero, (a) que la tecnología no sólo ha cambiado el modo en que acontece el discurso académico, sino también el discurso académico mismo; y segundo, (b) que la tecnología es un instrumento de deconstrucción de la libertad de cátedra, especialmente de la libertad de cátedra de las universidades católicas.   es-AR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Derechoes-AR
dc.relationhttps://erevistas.uca.edu.ar/index.php/PRUDENTIA/article/view/3208/3152
dc.rightsCopyright (c) 2020 Prudentia Iurises-AR
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-AR
dc.sourcePrudentia Iuris; 2020: 40º aniversario Ed. Especial; 391-402en-US
dc.sourcePrudentia Iuris; 2020: 40º aniversario Ed. Especial; 391-402es-AR
dc.source2524-9525
dc.source0326-2774
dc.subjectes-AR
dc.subjectDiscurso académico; Libertad de cátedra; Tecnología; Universidades católicases-AR
dc.subjectes-AR
dc.titleDISCURSO ACADÉMICO Y LIBERTAD DE CÁTEDRA LAS UNIVERSIDADES CATÓLICAS EN EL SIGLO XXIes-AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-AR
dc.coveragees-AR
dc.coveragees-AR
dc.coveragees-AR


Este ítem pertenece a la siguiente institución