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Introduction to the methods used in classical natural law philosophy
Aproximaciones a los métodos de la filosofía isunaturalista clásica
Autor
Freile Franco, Álvaro José
Institución
Resumen
The following paper introduces the possibility of connecting Leonardo Polo’s theory of knowledge with classical natural philosophy of law. To begin, the paper briefly explains the nucleus of Polo’s epistemology and the different treatment it gives to the concept of method. Method is here used not in the way it is ordinarily employed in philosophy of science, but rather in the new, revolutionary mode developed by Polo. Afterwards, the article proposes a new way to classify Philosophy of Law that corresponds with the new epistemology that was expounded. The new division permits understanding the different roads taking by philosophy and how Philosophy of Law has, at least, three main paths to find answers to fundamental questions. Finally, the new division in philosophy of law is developed and some questions and answers of natural right philosophy are given their new place. Philosophy of Law becomes more organized and better structured, with which future studies have a more solid ground on which to establish themselves. El presente trabajo realiza una aproximación, desde la teoría del conocimiento de Leonardo Polo, a la filosofía iusnaturalista clásica. Para comenzar, se explica someramente el núcleo de la gnoseología de Polo y la diferencia de uso del término método en la filosofía de la ciencia tradicional y en la teoría del conocimiento desarrollada por este pensador. A continuación, se realiza una nueva división dentro de la Filosofía del Derecho que corresponde con la teoría gnoseológica de Polo. Esta nueva división clarifica los diferentes modos de proceder de la filosofía y cómo esta tiene por lo menos tres ramas fundamentales. Luego, se desarrollan brevemente algunos frutos de esta nueva división en la clasificación de las cuestiones tratadas tradicionalmente en la Filosofía del Derecho iusnaturalista. De esta forma, las respuestas dadas por el iusnaturalismo clásico encuentran su nuevo lugar dentro de la nueva estructura filosófica propuesta, con lo cual se da una estructura más clara y orgánica a la Filosofía del Derecho. Con esto se posibilita a los futuros estudios en esta materia a tener una base más fuerte en la cual fundamentarse y elimina posibles confusiones de procedimiento.