dc.contributorPujals, María
dc.creatorBarrionuevo, Nadia
dc.creatorCarassai, Lucila
dc.creatorCiccarelli, Agostina
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-30T14:17:45Z
dc.date.available2023-08-30T14:17:45Z
dc.identifierBarrionuevo, N.; Carassai, L. y Ciccarelli, A. (2022) Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
dc.identifierTFE ESHUM 2022 BN-CL-CA
dc.identifierhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2027
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8521285
dc.descriptionTrabajo Final de Egreso
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación contribuiría en primer lugar, y en relación a la relevancia cognitiva, a echar luz sobre el nivel de conocimiento que tienen los docentes de Primer Ciclo de las escuelas de Luján, Buenos Aires, con respecto a la dislexia. En segundo lugar, y en cuanto a la relevancia práctica, la información resultante podría ser pertinente para los centros de formación docente tanto terciarios como universitarios, ya que permitiría una toma de conciencia con respecto al tema en cuestión, que el mismo pueda ser incorporado en la currícula de estudios y que los centros educativos puedan contar con la formación y capacitación docente necesaria. Por otro lado, también podría resultar relevante para los psicopedagogos, ya que la misma serviría como punto de partida para futuras intervenciones con los docentes. Por último, y teniendo en cuenta la relevancia social que la investigación podría implicar, creemos que la realización de la misma podría impactar positivamente en la sociedad, ya que se estaría logrando obtener nuevos datos sobre cuál es el nivel de conocimiento que los docentes poseen sobre un diagnóstico, y poder así, contribuir a que se comiencen a desarrollar prácticas educativas inclusivas desde una mirada crítica y reflexiva.
dc.descriptionFil: Barrionuevo, Nadia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina
dc.descriptionFil: Carassai, Lucila. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina
dc.descriptionFil: Ciccarelli, Agostina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.format56 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectDISLEXIA
dc.subjectNIVEL PRIMARIO
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJE
dc.subjectINVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA
dc.subjectFORMACIÓN DE EDUCADORES DE DOCENTES
dc.titleNivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de grado
dc.coverageLuján (neighborhood) (World, South America, Argentina, Buenos Aires, Luján)
dc.coverage2022


Este ítem pertenece a la siguiente institución