info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Contribución del Método Montessori al desarrollo de la autonomía de niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en edad escolar: análisis de entrevistas a profesionales.
Registro en:
Gaviola, J.; Umpierrez, R. y Vidal, C. (2021) Contribución del Método Montessori al desarrollo de la autonomía de niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en edad escolar: análisis de entrevistas a profesionales. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades.
TFE ESHUM 2021 GJ-UR-VC
Autor
Gaviola, Jimena
Umpierrez, Rocío
Vidal, Candelaria
Institución
Resumen
Trabajo Final de Egreso El presente TFE parte del interés de investigar cómo beneficiar el desarrollo de la autonomía en chicos con TDAH. La investigación surge en base a las experiencias de las autoras trabajando como acompañantes externos de chicos con este diagnóstico, ya que en la práctica se evidencia cotidianamente la falta de autonomía no sólo en relación a lo escolar sino también en la vida diaria. Santurde del Arco (2011) sostiene que la falta de autonomía y de autoestima es consecuencia de la presencia de un disminuido control atencional e inhibitorio, así como también Barkley (2002) afirma que es consecuencia de la afectación en otras funciones ejecutivas. Fil: Gaviola, Jimena. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina. Fil: Umpierrez, Rocío. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina. Fil: Vidal, Candelaria. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.