info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
La inclusión escolar: representaciones de docentes de nivel primario.
Registro en:
Ríos, S. y Castillo, F. (2021) La inclusión escolar: representaciones de docentes de nivel primario. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
TFE ESHUM 2021 RS-CF
Autor
Ríos, Sara
Castillo, Florencia
Institución
Resumen
Trabajo Final de Egreso En el presente trabajo final de egreso indaga sobre las representaciones sociales que tienen los docentes del nivel primario sobre la Educación Inclusiva y cómo estas influyen en la práctica docente frente a los Dispositivos Educativos de Inclusión (DEI). Esta investigación es un estudio mixto, ya que retoma elementos de la investigación cualitativa y cuantitativa, en la que se utilizó la técnica de recolección de la información: la administración de un cuestionario a 26 docentes de educación primaria. A partir del mismo se pretende indagar acerca de la transformación de las prácticas pedagógicas de los docentes del nivel primario, por medio de la reflexión y el replanteamiento que hagan de su quehacer profesional dirigido hacia una Educación Inclusiva. Por último, se generaron espacios de reflexión que dieron lugar a numerosos interrogantes los cuales podrían ser objetivos de próximas investigaciones. Fil: Ríos, Sara. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina. Fil: Castillo, Florencia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.