info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Juegos corporales e interacción entre niños y niñas de 5 años de edad en nivel inicial.
Registro en:
Carabajal, D. N. y Micó, C. (2021). Juegos corporales e interacción entre niños y niñas de 5 años de edad en nivel inicial. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
TFE ESHUM 2021 CDN-MC
Autor
Carabajal, Doris Natalia
Micó, Cecilia
Institución
Resumen
Trabajo Final de Egreso La presente investigación se fundamenta en la importancia que tienen los juegos corporales en el nivel inicial y el papel que éstos tienen en la promoción de la interacción social, particularmente entre niños y niñas de 5 años de edad, estudiando el tema desde la perspectiva de la psicopedagogía como un área del conocimiento de relevante pertinencia en este contexto. Como un aspecto central en este estudio se reconoce la función del juego en el desarrollo integral del niño y la niña, especialmente, los juegos corporales, ya que en el transcurso del juego se generan relaciones de interacción entre los participantes, lo que contribuye con el estímulo de distintos aspectos propios de la edad. De allí la conveniencia de orientar este estudio en ese marco temático. Fil: Carabajal, Doris Natalia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina. Fil: Micó, Cecilia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.