dc.contributorFonseca, Liliana
dc.creatorSecco, Ximena Soledad
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-30T14:17:18Z
dc.date.available2023-08-30T14:17:18Z
dc.identifierSecco, X. S. (2020). Modelos de intervención psicopedagógicos utilizados en niños con dislexia Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
dc.identifierTFE ESHUM 2020 SXS
dc.identifierhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1808
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8521101
dc.descriptionTrabajo Final de Egreso
dc.descriptionEl presente trabajo se ha realizado con la finalidad de conocer los abordajes y posicionamientos teóricos que adoptan los psicopedagogos en el tratamiento psicopedagógico de niños con dislexia en consultorios privados del Partido de General San Martin. Se han podido describir diversas definiciones sobre dislexia a lo largo de los años llegando a la actualidad. Con la Ley 27.306 en Argentina que establece los lineamientos para los niños con dislexia, brinda dispositivos de apoyo para los niños en el ámbito educativo, promueve la capacitación de los docentes, la detección temprana de estas dificultades y la posibilidad de que las obras sociales reconozcan este tipo de tratamientos. Por último, se realizó el análisis de encuestas llevadas a cabo a los psicopedagogos que han atendido a niños con dislexia, diferenciando los modelos teóricos en los que se posicionan para llevar a cabo su trabajo con niños y niñas con diagnóstico de dislexia. Además, se ha considerado qué tipos de intervenciones realizan en los tratamientos para mejorar los aprendizajes y facilitar una trayectoria escolar adecuada en los niños por los que se consulta.
dc.descriptionFil: Secco, Ximena Soledad. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.format103 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectINFANCIA
dc.subjectTERAPIA
dc.subjectORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
dc.subjectMODELO DE DESARROLLO
dc.subjectDISLEXIA
dc.titleModelos de intervención psicopedagógicos utilizados en niños con dislexia.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de grado
dc.coveragePartido de General San Martín
dc.coverage2020


Este ítem pertenece a la siguiente institución