Argentina | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.contributorNabergoi, Mariela
dc.contributorRossi, Luisa
dc.creatorBasok, Melisa
dc.creatorCoria, Rocío
dc.date2019-12
dc.date.accessioned2023-08-30T14:17:04Z
dc.date.available2023-08-30T14:17:04Z
dc.identifierBasok, M. y Coria, R. (2019). Habilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.
dc.identifierTFI_ICRM_2019_BM-CR
dc.identifierhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1688
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8521005
dc.descriptionCon el presente trabajo de investigación se pretende detectar las habilidades motoras necesarias para la pre-escritura que se encuentran presentes y ausentes en los niños de 5 años. Los resultados sirven para todas aquellas personas que trabajen en el área de salud y educación, abordando esta problemática. También orienta a los docentes en cómo planificar actividades que sean significativas para los niños y con un propósito más allá de lo lúdico, para beneficiar las habilidades motoras. Además, fomenta el desarrollo de proyectos educativos que involucren las habilidades motoras para facilitar las habilidades digitales, las prensiones, la precisión de movimientos, etc. Aporta datos sobre las habilidades motoras previas a la pre-escritura que se encuentran presentes y ausentes en los niños de sala de 5 años y así facilitar la detección temprana de posibles dificultades que puedan presentar los niños en relación a la escritura. Suma a concientizar sobre los aportes e intervenciones actuales desde el área de Terapia Ocupacional en el sistema educativo, para favorecer el desempeño de los niños en el ámbito escolar, para lograr los objetivos educativos, así como también potencializar los procesos madurativos, favoreciendo el desarrollo integral. Logrando de esta manera que profesionales de otras disciplinas y maestros puedan identificar la necesidad de la derivación de un niño a los servicios de Terapia Ocupacional.
dc.descriptionFil: Basok, Melisa. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina
dc.descriptionFil: Coria, Rocío. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.format66 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectTERAPIA OCUPACIONAL
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICA
dc.subjectINFANCIA
dc.subjectDESTREZA MOTORA
dc.subjectESCRITURA MANUAL
dc.titleHabilidades motoras necesarias para la pre-escritura en niños de 5 años.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de grado
dc.coverageARG


Este ítem pertenece a la siguiente institución