es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Argentina
        • Universidades
        • Universidad Nacional del Sur (Argentina)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Argentina
        • Universidades
        • Universidad Nacional del Sur (Argentina)
        • Ver ítem

        Acompañamiento en el ingreso a la Universidad Provincial del Sudoeste: Experiencias de dictado del Taller Estudiar en la Universidad en el marco de la pandemia por Covid-19.

        Registro en:
        https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6345
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8520977
        Autor
        Gourjup, María Tatiana
        Piza, Ana Lía
        Bigliardi, Fernanda Analía
        Institución
        • Universidad Nacional del Sur (Argentina)
        Resumen
        El presente trabajo tiene como finalidad presentar y describir la experiencia de dictado del Taller: Estudiar en la Universidad en las 26 localidades en las que la UPSO dicta sus carreras (inicialmente destinado a estudiantes de carreras a distancia y luego, extendido hacia todos los/as ingresantes de la UPSO), que a partir de la crisis sanitaria se desarrolla en la modalidad virtual e híbrida combinando encuentros sincrónicos con contenidos presentados en un formato de curso autoadministrado. En el taller se abordan dos aspectos de especial relevancia: en primer lugar, se busca introducir al/a la estudiante en la Universidad, para lo cual los contenidos se centran en dar respuesta a los siguientes interrogantes: (1) ¿qué tengo que conocer como estudiante de la UPSO?, (2) ¿qué tengo que conocer como estudiante de una carrera? y (3) ¿qué tengo que tener en cuenta al momento de estudiar para una asignatura?; en segundo lugar, durante el dictado del Taller se brindan herramientas que generen y potencien en el/la estudiante, un rol activo, autónomo y responsable durante su propio proceso de aprendizaje.
        Materias
        Docencia
        Enseñanza
        Workshop
        Sied
        Video
        Distancia

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018