dc.creatorGuerra, Juan José
dc.date2023-08-03T15:02:45Z
dc.date2023-08-03T15:02:45Z
dc.date2022-08-09
dc.date.accessioned2023-08-30T13:32:17Z
dc.date.available2023-08-30T13:32:17Z
dc.identifierhttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6439
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8520949
dc.descriptionEl propósito de este trabajo es analizar La luz argentina (1983) de César Aira partiendo de la comprobación de que constituye la primera pieza de temática urbana en la obra del escritor. Nuestra hipótesis es que la prolífica serie que compone el ciclo urbano en la obra de Aira, identificado casi exclusivamente con el ciclo de Flores, se inaugura en verdad con esta novela. Si bien La luz argentina narra una historia de interiores en la que la ciudad aparece mayormente de modo indirecto, el reducto de intimidad de los personajes no constituye un espacio hermético e impermeable sino que, por el contrario, se ve acechado por el afuera. Así, la ciudad impone su presencia fantasmal incluso en la vida doméstica y no solo mediante las excursiones nocturnas de los personajes.
dc.formatapplication/pdf
dc.format35 pág.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversity of Pittsburgh
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCésar Aira
dc.subjectCrítica literaria
dc.subjectNarrativa urbana
dc.titleUn misterio sin enigma : gótico, espacio urbano y exotismo en La luz argentina de César Aira
dc.coverageBuenos Aires


Este ítem pertenece a la siguiente institución