es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Argentina
        • Universidades
        • Universidad Nacional del Sur (Argentina)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Argentina
        • Universidades
        • Universidad Nacional del Sur (Argentina)
        • Ver ítem

        La evaluación en tiempos de pandemia

        Registro en:
        https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6383
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8520941
        Autor
        Turani, Julieta Aldana
        Guercio, María Belén
        Pardías, Juan Pablo
        Institución
        • Universidad Nacional del Sur (Argentina)
        Resumen
        La Pandemia de COVID-19 ha provocado un cambio en las metodologías de enseñanza/aprendizaje en todas las carreras de la Universidad. Desde la Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud se identificaron las dificultades que han encontrado los docentes a la hora de evaluar a las/los estudiantes con diversas herramientas virtuales, desconocidas, en la mayoría de los casos, por los docentes con anterioridad a la pandemia. Esta situación se ha vislumbrado en las reiteradas consultas y solicitud de acompañamiento por parte de los docentes durante el período de evaluación. La Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud de la Universidad Provincial del Sudoeste cuenta con cuatro carreras distribuidas en siete de las veintiséis localidades donde la UPSO tiene presencia. En esta Facultad se encuentran cursando aproximadamente mil cuatrocientos estudiantes, siendo la carrera de Enfermería la que más estudiantes nuclea. El objetivo de este trabajo es describir las estrategias utilizadas por los docentes para evaluar a las/los estudiantes en entornos virtuales y sus alternativas de configuración, con el propósito de identificar aspectos diferenciales de las herramientas que sirvieron para la evaluación de las materias a lo largo del período de pandemia. Este trabajo pretende ser el puntapié para analizar cuáles de estos recursos han resultado válidos para evaluar a las/los estudiantes de las carreras de Ciencias Humanas y de la Salud en el contexto de la virtualidad.
        Materias
        Evaluación de Aprendizaje
        Campus Virtual
        videoconferencia
        área salud

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018