es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Argentina
        • Universidades
        • Universidad Nacional del Sur (Argentina)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Argentina
        • Universidades
        • Universidad Nacional del Sur (Argentina)
        • Ver ítem

        ¿SIED o SIESD (Sistemas Institucionales de Educación Superior digital)?

        Registro en:
        https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6367
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8520933
        Autor
        González, Alejandro Héctor
        Hünicken, Luis Alberto
        Institución
        • Universidad Nacional del Sur (Argentina)
        Resumen
        No hace falta describir el acelerador que resultó la pandemia para visibilizar el trabajo de los SIED de las universidades y las áreas de educación a distancia de las mismas. El protagonismo que tuvieron y el crecimiento en recursos humanos y/o materiaes (hardware, software) fue importante y no pasaron desapercibidos. Estudiantes, docentes, nodocentes y autoridades de las universidades pudieron apreciar y valorar el trabajo de nuestras áreas y, fundamentalmente, las posibilidades que la tecnología brinda para dar continuidad al trabajo y al proceso de enseñanza y aprendizaje. También, permitió que se pusieran en la superficie cuestiones que en la presencialidad no se visualizaban, siendo una de ellas, la utilización de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje para apoyo a la presencialidad y la posbibilidad de generar estadísticas de uso de los mismos y participación de estudiantes y docentes. Se pudo apreciar también que con el uso de la tecnología, era factible que las universidades pensaran en otros usos de sus edificios, que pudieran avanzar en la transformación parcial o total de asignaturas y/o carreras a la modalidad a distancia y también surgió el tema de la hibridez. Por eso la pregunta del título de esta presentación. Deberían adaptarse los nombres y reglamentaciones contemplando que las áreas de educación a distancia y los SIED tienen cada vez más incumbencia en todas las opciones pedagógicas y deberíamos hablar de Sistemas Institucionales de Educación Superior/Universitaria (SIES/SIEU)
        Materias
        Educación a Distancia
        Presencial
        Bimodal
        Híbrida
        SIED

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018