es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Argentina
        • Universidades
        • Universidad Nacional del Sur (Argentina)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Argentina
        • Universidades
        • Universidad Nacional del Sur (Argentina)
        • Ver ítem

        Acciones institucionales enfocadas en los procesos educativos emergentes a partir de la crisis sanitaria por Covid-19: Nuevas realidades y nuevos desafíos.

        Registro en:
        https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6353
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8520903
        Autor
        Gorjup, Maria Tatiana
        Dietz, Maria Claudia
        Savoretti, Andrea Alejandra
        Institución
        • Universidad Nacional del Sur (Argentina)
        Resumen
        En la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), las acciones llevadas a cabo durante la virtualización de los procesos formativos se concretaron a partir de los lineamientos del SIED, a efectos de promover que los PEyA se sustenten en las buenas prácticas inherentes a la educación a distancia (Dietz et al. 2020). Hoy en día, ante un horizonte tendiente a la vuelta a la presencialidad”, surge la necesidad de dar continuidad a los PEyA y de reflexionar sobre… ¿qué es lo que se debería potenciar a partir de esta experiencia? Y, en respuesta a este interrogante se plantean los siguientes desafíos: (1) promover la convivencia entre el modelo de educación a distancia y presencial de la Universidad (bimodalidad); (2) acompañar y promover la innovación educativa teniendo en cuenta que la actual situación ha generado numerosos cambios en las prácticas docentes en términos pedagógicos y didácticos; (3) fortalecer prácticas que integren TIC aplicadas, a efectos de adecuar los PEyA al contexto actual. En este contexto, el objetivo del presente es describir las acciones desarrolladas en el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior, muchas de las cuales contribuyeron a potenciar la calidad de los procesos educativos.
        Materias
        bimodalidad
        educación a distancia
        SIED

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018