es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Argentina
        • Universidades
        • Universidad Nacional del Sur (Argentina)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Argentina
        • Universidades
        • Universidad Nacional del Sur (Argentina)
        • Ver ítem

        Cartografías pedagógicas en tiempos inhóspitos. Narrando experiencias de enseñanza en la virtualización de emergencia en la UNAJ.

        Registro en:
        https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6393
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8520899
        Autor
        Tanoni, Cecilia
        Scialabba, Rosana
        Caressa, Yanina
        Institución
        • Universidad Nacional del Sur (Argentina)
        Resumen
        En esta ponencia nos proponemos dar cuenta de los avances de un proyecto desplegado en la Universidad Nacional Arturo Jauretche en el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior a lo largo del ciclo lectivo 2021. La iniciativa tuvo el propósito de documentar y sistematizar las escenas pedagógicas construidas por las y los docentes de la UNAJ en el contexto de la enseñanza remota de emergencia. El proyecto implicó el desarrollo de talleres de documentación narrativa de experiencias pedagógicas. Esto supuso la invitación a que las y los docentes reflexionen, indaguen y resignifiquen sus prácticas de enseñanza mediante la escritura de relatos y a partir de la conformación de colectivos de interpretación entre pares. Partimos de la premisa de que los relatos de educadores y educadoras encierran saberes y problemas de interés pedagógico. Por ello, nos propusimos transitar el Dispositivo de Documentación Narrativa de Experiencias Pedagógicas en busca de recuperar aquello que aconteció en tiempos de virtualización forzada de las prácticas educativas como forma de contribuir a la memoria pedagógica colectiva de la educación superior en pandemia. A lo largo de la ponencia buscaremos recorrer el proceso que hemos llevado adelante, así como, compartir las primeras hipótesis interpretativas construidas en torno a los textos narrativos producidos por las y los docentes de la universidad.
        Materias
        documentación narrativa
        enseñanza remota
        UNAJ
        pandemia

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018