es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Argentina
        • Universidades
        • Universidad Nacional del Sur (Argentina)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Argentina
        • Universidades
        • Universidad Nacional del Sur (Argentina)
        • Ver ítem

        Gestión de proyectos aplicado a una colección de Objetos de Aprendizaje Hipermediales

        Registro en:
        https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6391
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8520884
        Autor
        Dalgalarrondo, Juan Pablo
        Ferracutti, Victor M.
        Institución
        • Universidad Nacional del Sur (Argentina)
        Resumen
        La preservación y difusión de la producción académica de la Universidad Nacional del Sur incluye el tratamiento de los Objetos de Aprendizaje Hipermediales creados por miembros de nuestra comunidad académica. Por tal motivo, la Biblioteca Central “Profesor Nicolás Matijevic” en conjunto con la Dirección de Educación a Distancia y la Comisión Asesora de Educación a Distancia han redactado y puesto en marcha el proyecto HiperOA. Dicho proyecto, enmarcado en el Plan de Virtualización de la Educación Superior, aspira a conformar una colección de Recursos Educativos Abiertos Hipermediales, especialmente objetos de aprendizaje que se gestan en la universidad, desde el desarrollo hasta el uso y difusión, considerando el autoarchivo la forma preferencial de depósito y registro, a fin de obtener una mejora significativa respecto de jerarquizar los REA generados por la propia comunidad educativa. La preparación, seguimiento y evaluación del proyecto se realiza en función de un procedimiento específico para tal fin, que describe la gestión de proyectos requeridos para producir cambios significativos, en todas sus etapas: concepción o idea, diseño, ajustes de pertinencia y valor institucional, detalles técnicos, recursos necesarios, producidos esperados, riesgos y costos, socios o patrocinantes. Todo esto en función de indicadores específicos que facilitan el Planificar - Hacer - Verificar - Actuar.
        Materias
        Ciclo de Deming
        Objetos de Aprendizaje Hipermediales
        Gestión de Proyectos
        Indicadores

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018