Alimentos Ciencia e Ingeniería 10-2

dc.creatorRivera Carvajal, Romel
dc.date2019-02-05
dc.date.accessioned2023-08-29T21:46:41Z
dc.date.available2023-08-29T21:46:41Z
dc.identifierhttps://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/aci/article/view/281
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8520770
dc.description<p align="justify">El nuevo esquema mundial globalizado presenta un desafío para el Siglo XXI: la formación de recursos humanos en especial en el área de ciencia y tecnología. En Latinoamérica el 50% de la población es menor de 20 años lo que permite formar un talento necesario para el desarrollo socioeconómico y el crecimiento sostenible de la región, o tener un ejército de problemas si no se invierte en la formación de estos recursos humanos. Estamos en el renacimiento de las tecnologías de la informática, de las telecomunicaciones EL INTERNET es el hecho que marca este fin de milenio, por eso no solo debemos consumir productos y servicios sino generarlos; para que un país, una institución, un individuo sea competitivo se necesita vencer el temor al cambio, intercambiar investigaciones, experiencias consiguiendo información rápidamente, procesándola y difundiéndola. La nueva definición de países pobres y ricos es información tener y saber qué hacer con los recursos naturales. La prioridad del mundo actual es la transmisión dinámica y permanente del conocimiento, las empresas se disputan a los técnicos, no hay talentos en las áreas que más se necesitan, actualmente se necesitan un medio millón de ingenieros por año y las universidades apenas cubren la sexta parte, las universidades deben ser el centro activo para la capacitación de recursos humanos no solo para la gente joven sino para la gente que está en posición de liderazgo y que está tomando decisiones; la gente quiere aprender, tener conocimientos, ser competitiva, tomado en cuenta el hecho que detrás de todo producto está la educación, hay que a través de la educación generar riqueza.</p>en-US
dc.descriptionEl nuevo esquema mundial globalizado presenta un desafío para el Siglo XXI: la formación de recursos humanos en especial en el área de ciencia y tecnología. En Latinoamérica el 50% de la población es menor de 20 años lo que permite formar un talento necesario para el desarrollo socioeconómico y el crecimiento sostenible de la región, o tener un ejército de problemas si no se invierte en la formación de estos recursos humanos. Estamos en el renacimiento de las tecnologías de la informática, de las telecomunicaciones EL INTERNET es el hecho que marca este fin de milenio, por eso no solo debemos consumir productos y servicios sino generarlos; para que un país, una institución, un individuo sea competitivo se necesita vencer el temor al cambio, intercambiar investigaciones, experiencias consiguiendo información rápidamente, procesándola y difundiéndola. La nueva definición de países pobres y ricos es información tener y saber qué hacer con los recursos naturales. La prioridad del mundo actual es la transmisión dinámica y permanente del conocimiento, las empresas se disputan a los técnicos, no hay talentos en las áreas que más se necesitan, actualmente se necesitan un medio millón de ingenieros por año y las universidades apenas cubren la sexta parte, las universidades deben ser el centro activo para la capacitación de recursos humanos no solo para la gente joven sino para la gente que está en posición de liderazgo y que está tomando decisiones; la gente quiere aprender, tener conocimientos, ser competitiva, tomado en cuenta el hecho que detrás de todo producto está la educación, hay que a través de la educación generar riqueza.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato - FCIALes-ES
dc.relationhttps://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/aci/article/view/281/163
dc.rightsDerechos de autor 2019 Alimentos Ciencia e Ingenieríaes-ES
dc.sourceAlimentos Ciencia e Ingeniería; Vol. 10 No. 2 (2001): Alimentos Ciencia e Ingeniería 10-2; 106en-US
dc.sourceAlimentos Ciencia e Ingeniería; Vol. 10 Núm. 2 (2001): Alimentos Ciencia e Ingeniería 10-2; 106es-ES
dc.source2737-6338
dc.source1390-2180
dc.titleAlimentos Ciencia e Ingeniería 10-2en-US
dc.titleAlimentos Ciencia e Ingeniería 10-2es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typepublicaciones en papeles-ES


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