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El marketing directo : una oportunidad para Colombia
Registro en:
ADM658.8 / H493m 1994
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Henao Herrera, Johanna
Restrepo Gómez, Emilia
Resumen
Podemos decir que la mercadotecnia es la madre del marketing directo, por esta razón le hemos dedicado dentro del marco teórico una extensa parte como sustentación teórica para conocer los fundamentos básicos del marketing directo. el desarrollo del marketing directo fue posible gracias a la creación de las tarjetas de crédito en 1950, por Frank MacNamara fundador de Diners club, ya que este medio de pago facilita las transacciones de este tipo y lo más importante es el concepto de universalidad e internacionalidad que posee. la realización de esta investigación comenzó con la recopilación teórica de los distintos elementos que conforman nuestra tesis con el fin de mostrar cómo se relacionan entre sí. desarrollamos un segundo capítulo con la investigación de mercado de un caso aplicado el cual nos lleva a concluir la veracidad y posible aplicación del marketing directo en Colombia. Introducción. Hipótesis. Marco teórico. Marketing. Marketing directo. Comportamiento del consumidor. Medios de pago del marketing directo. Caso aplicado: catálogos. Anexos. Conclusiones. Bibliografía. Lista de gráficas. Lista de cuadros. Administrador de Empresas Pregrado PMP