info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Campus Iberoamérica programa de educación para el empleo
Registro en:
ADM/ C442c 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
Autor
Chamás Baena, Juan Andrés
Resumen
Este proyecto plantea desarrollar un modelo que permita a estudiantes de bajos recursos económicos con mérito académico tener la experiencia de vivir un intercambio internacional durante el estudio de su carrera. La presente tesis plantea desarrollar un modelo que permita a estudiantes de bajos recursos
económicos con mérito académico tener la experiencia de vivir un intercambio internacional
durante el estudio de su carrera. Para poder ejecutar lo anterior, se deben identificar y
caracterizar las tendencias y mejores prácticas del sector. También definir una propuesta de
valor compartido para los participantes del programa. Adicionalmente, validar el modelo
orientado a una nueva experiencia para los clientes que serán los estudiantes beneficiados por
Campus Iberoamérica. Finalmente, se debe evaluar la factibilidad del mercado, los aliados
operativos y organizacionales al igual que la viabilidad financiera del modelo. Con lo anterior
cumplido se puede establecer si el programa es realizable o no. Campus Iberoamérica: programa de educación para el empleo.
Marco Teórico.
Contexto macroeconómico.
Sector financiero.
Desigualdad.
Educación y empleo.
Erasmus.
Campus Iberoamérica: programa de educación para el empleo.
Planes de negocio.
Marco Metodológico. Desarrollo.
Modelo canvas.
Diseño del programa.
Aliados del programa.
Plan de mercadeo.
Plan de preparación y desarrollo.
Estudio organizacional.
Plan Financiero.
Oferta crediticia en el mercado local. Administrador de Empresas Pregrado