info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Educación financiera, apoyo a pymes para el financiamiento de sus negocios
Registro en:
MFC/ M468e 2015
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Medina Sierra, Silvia Andrea
Resumen
La presente investigación destaca la importancia que tiene la educación financiera para la toma de decisión de las pymes en el momento de solicitar un crédito con una entidad financiera, logrando resaltar que mediante la utilización de herramientas prácticas y sencillas se puede generar cultura financiera a las pymes y de esta manera lograr que los emprendedores optimicen su visión en el financiamiento de sus negocios. Esta investigación busca demostrar es que sin una efectiva educación financiera los emprendedores no estarán preparados para obtener un financiamiento óptimo de sus negocios, en donde tengan la posibilidad de escoger la mejor alternativa de financiamiento de acuerdo a su actividad económica. Bajo esta premisa se quiere demostrar mediante una encuesta que implementando educación financiera utilizando herramientas practicas se pueden obtener mejores resultados en la adquisición de deuda con entidades financieras. Definición de Educación Financiera.
Educación Financiera en el Mundo.
Estudios acerca de Educación Financiera.
Marco Teórico.
Definición de Pyme.
Antecedente histórico de las pyme en Colombia.
Papel de las pymes en la economía colombiana.
Estado actual de las pymes.
Distribución sectorial.
Situación Actual Sector industrial.
Situación Actual Sector Comercio.
Situación Actual Sector Servicios.
Financiamiento a las Pymes en Colombia.
Información cuantitativa de financiamiento para pymes.
Actores que intervienen en el financiamiento de las pymes.
Guía práctica virtual de financiamiento.
Reconocimiento del Problema.
Educación Financiera.
Enlaces Importantes.
Calculadora de Crédito.
Entidades que Financian.
Elija su mejor Opción.
Encuesta realizada a las pymes implementando educación financiera.
Objetivos de la Encuesta.
Elección de la Muestra.
Grupo Objetivo.
Método para obtener la información.
Modelo de la Encuesta.
Resultados de la Encuesta. Magíster en Finanzas Corporativas Maestría